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Los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad) a menudo son hiperactivos, descuidados e impulsivos. Están agitados e incapaces de sentarse y prestar atención a las tareas que se les asignan. Es por eso que es importante no subestimar los síntomas y confiar en los especialistas para identificar los cuidados e intervenciones más adecuados.
Hay niños animados, niños desatados e hiperactivos. Comprender y determinar si un niño se ve afectado por el TDAH no es fácil, requiere tiempo, análisis precisos y el diagnóstico de un especialista. Seguramente las madres y padres que observan las actitudes y comportamientos de sus hijos pueden, antes que otros, notar algunas anomalías. Si, para poder hacer un diagnóstico, es necesaria la evaluación global de un experto, acompañada de pruebas específicas, hay síntomas que se pueden encontrar en la vida diaria durante el juego o la hora del almuerzo, que no deben subestimarse. Los niños hiperactivos, muy a menudo se mueven excesivamente, incluso en contextos inapropiados, pasan continuamente de una actividad a otra sin prestar especial atención o interés y parecen estar movidos por una energía que nunca se apaga. Importante, para entender si el niño es hiperactivo, también es la edad en la que comienzan a aparecer comportamientos inusuales, de hecho, los síntomas son difíciles de manifestar con la adolescencia. El desorden se puede revelar más fácilmente desde el jardín de infantes, y se hace evidente con la entrada a la escuela.
Hay niños animados, niños desatados e hiperactivos. Comprender y determinar si un niño se ve afectado por el TDAH no es fácil, requiere tiempo, análisis precisos y el diagnóstico de un especialista. Seguramente las madres y padres que observan las actitudes y comportamientos de sus hijos pueden, antes que otros, notar algunas anomalías. Si, para poder hacer un diagnóstico, es necesaria la evaluación global de un experto, acompañada de pruebas específicas, hay síntomas que se pueden encontrar en la vida diaria durante el juego o la hora del almuerzo, que no deben subestimarse. Los niños hiperactivos, muy a menudo se mueven excesivamente, incluso en contextos inapropiados, pasan continuamente de una actividad a otra sin prestar especial atención o interés y parecen estar movidos por una energía que nunca se apaga. Importante, para entender si el niño es hiperactivo, también es la edad en la que comienzan a aparecer comportamientos inusuales, de hecho, los síntomas son difíciles de manifestar con la adolescencia. El desorden se puede revelar más fácilmente desde el jardín de infantes, y se hace evidente con la entrada a la escuela.
Un problema que involucra a toda la familia
ADHD (déficit de atención / trastorno de Hiperctivity) es un problema no sólo para los afectados, sino también para la familia, la escuela, los amigos, los compañeros, y esto se debe a que los involucrados educación del niño, o los que tienen el niño pasa tiempo diferente, a menudo no está preparado para enfrentar el comportamiento y las actitudes, careciendo de hecho de un control normal, típico de los afectados por este trastorno. Los comportamientos que caracterizan al TDAH son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Los síntomas relacionados con la falta de atención están representados por una dificultad evidente para permanecer atento o concentrado en la misma tarea durante largos períodos de tiempo. Esta incapacidad para prestar atención puede surgir tanto en el entorno escolar como en el recreativo (especialmente cuando el niño que experimenta este trastorno aún no ha tenido contacto con la experiencia escolar). En el campo recreativo, el niño afectado por TDAH tiende a cambiar los juegos a menudo, sin completar a nadie, y muestra claras dificultades para interactuar con los demás de manera apropiada. Los psicólogos Dogulas y Robertson han encontrado una acentuación de estos síntomas en sujetos dedicados a actividades repetitivas y aburridas. Entre los comportamientos que caracterizan al TDAH también se encuentra la hiperactividad: el niño se mueve de forma muy armónica y sobre todo agitada y sus movimientos a menudo no están destinados a lograr un objetivo. Cuando se habla de la hiperactividad es importante distinguir entre los niños "simplemente" hiperactivos y niños hiperactivos / agresivo: según los estudiosos factores socioculturales de hecho pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la conducta agresiva, mientras que el TDAH parece más relacionada con factores de predisposición innata .
ADHD (déficit de atención / trastorno de Hiperctivity) es un problema no sólo para los afectados, sino también para la familia, la escuela, los amigos, los compañeros, y esto se debe a que los involucrados educación del niño, o los que tienen el niño pasa tiempo diferente, a menudo no está preparado para enfrentar el comportamiento y las actitudes, careciendo de hecho de un control normal, típico de los afectados por este trastorno. Los comportamientos que caracterizan al TDAH son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Los síntomas relacionados con la falta de atención están representados por una dificultad evidente para permanecer atento o concentrado en la misma tarea durante largos períodos de tiempo. Esta incapacidad para prestar atención puede surgir tanto en el entorno escolar como en el recreativo (especialmente cuando el niño que experimenta este trastorno aún no ha tenido contacto con la experiencia escolar). En el campo recreativo, el niño afectado por TDAH tiende a cambiar los juegos a menudo, sin completar a nadie, y muestra claras dificultades para interactuar con los demás de manera apropiada. Los psicólogos Dogulas y Robertson han encontrado una acentuación de estos síntomas en sujetos dedicados a actividades repetitivas y aburridas. Entre los comportamientos que caracterizan al TDAH también se encuentra la hiperactividad: el niño se mueve de forma muy armónica y sobre todo agitada y sus movimientos a menudo no están destinados a lograr un objetivo. Cuando se habla de la hiperactividad es importante distinguir entre los niños "simplemente" hiperactivos y niños hiperactivos / agresivo: según los estudiosos factores socioculturales de hecho pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la conducta agresiva, mientras que el TDAH parece más relacionada con factores de predisposición innata .
Permítase encontrar la mejor cura
Esconder la cabeza en la arena no ayuda. Las madres, comprensiblemente asustadas, deben dejarse ayudar por aquellos que tienen las herramientas para hacerlo. Buscar consejo y tomar un camino que permita al niño a adquirir patrones de conducta adecuados es la única opción real, la solución para ayudar al niño a crecer más tranquilo y autónoma y para evitar situaciones de estrés que inevitablemente, y que lleguen a la toda la familia Habiendo encontrado los síntomas típicos de la hiperactividad, es aconsejable contar con un especialista que, después de haber estudiado el caso y haber formulado un diagnóstico, también identifique la vía terapéutica más adecuada. Los niños con TDAH se pueden tratar con medicamentos o terapia conductual. Los medicamentos que pertenecen a la categoría de estimulantes se consideran, sin duda, el más eficaz, ya que reducen la hiperactividad y la impulsividad y aumentan la atención, pero mientras que en Estados Unidos, su uso es practicada y aceptada durante décadas, en Europa las habilidades clínicas y las restricciones legales han limitado su uso al favorecer intervenciones y enfoques psicosociales. Además de los tratamientos farmacológicos y psicológicos, las terapias familiares también existen como un apoyo para la comunicación y la comprensión. En este caso, el papel de las madres y los padres se vuelve decisivo: se alienta a la familia (a través de la enseñanza de técnicas específicas basadas en manuales de capacitación para padres como Vio, Marzocchi y Offredi) y se valora, pero sobre todo se apoya en una camino de cambio y crecimiento que permitirá recrear una atmósfera familiar positiva, disponible y atenta, un nido seguro que producirá efectos positivos significativos en el niño.
Esconder la cabeza en la arena no ayuda. Las madres, comprensiblemente asustadas, deben dejarse ayudar por aquellos que tienen las herramientas para hacerlo. Buscar consejo y tomar un camino que permita al niño a adquirir patrones de conducta adecuados es la única opción real, la solución para ayudar al niño a crecer más tranquilo y autónoma y para evitar situaciones de estrés que inevitablemente, y que lleguen a la toda la familia Habiendo encontrado los síntomas típicos de la hiperactividad, es aconsejable contar con un especialista que, después de haber estudiado el caso y haber formulado un diagnóstico, también identifique la vía terapéutica más adecuada. Los niños con TDAH se pueden tratar con medicamentos o terapia conductual. Los medicamentos que pertenecen a la categoría de estimulantes se consideran, sin duda, el más eficaz, ya que reducen la hiperactividad y la impulsividad y aumentan la atención, pero mientras que en Estados Unidos, su uso es practicada y aceptada durante décadas, en Europa las habilidades clínicas y las restricciones legales han limitado su uso al favorecer intervenciones y enfoques psicosociales. Además de los tratamientos farmacológicos y psicológicos, las terapias familiares también existen como un apoyo para la comunicación y la comprensión. En este caso, el papel de las madres y los padres se vuelve decisivo: se alienta a la familia (a través de la enseñanza de técnicas específicas basadas en manuales de capacitación para padres como Vio, Marzocchi y Offredi) y se valora, pero sobre todo se apoya en una camino de cambio y crecimiento que permitirá recrear una atmósfera familiar positiva, disponible y atenta, un nido seguro que producirá efectos positivos significativos en el niño.
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