Ir al contenido principal

Politicas de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Publigroupweb usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o re...

Lavados nasales en bebés (0 - 3 años)




Los lavados son excelentes aliados de los padres y sus crías. Esto es lo que debe hacer para mantener la nariz limpia y libre de sus hijos.

Limpiar la nariz en niños pequeños es una operación importante y ardua. Cuando tienes un bebé frente a ti, siempre tienes miedo de lastimarlo, por lo que parece delicado y frágil. Cuando el bebé se convierte en un niño pequeño, ser capaz de completar la operación sin incurrir en un rechazo enérgico de la otra parte a menudo es imposible. A pesar de esto, la limpieza de la nariz es de suma importancia para los pequeños de 0 a 3, hasta que no puedan respirar de forma autónoma. Aquí hay algunas indicaciones.



El moco: ¿cuál es su función?

Además de una función lubricante y humectante, el moco tiene una función defensiva. Gracias a su consistencia, logra mantener alejados a los muchos gérmenes que ingresan a las fosas nasales y expulsarlos con aclaramiento mucociliar, células NK (Natural Killer), tos y estornudos.

Con la temporada de frío a veces, esta función importante puede sufrir un revés y de ahí la producción de flema que puede dar lugar a resfriados, tos y otros problemas molestos de las vías respiratorias. Es precisamente para evitar la congestión de las vías respiratorias y la aparición de otitis o bronquitis que los niños más pequeños necesitan lavados nasales.



Paso 1. ¿Cómo realizo un lavado nasal?

Para la banda 0-3, solo use una solución fisiológica para limpiar la nariz. Se puede encontrar en viales o en la clásica botella de vidrio que se puede comprar en cualquier farmacia. Para la dosis que se administrará en cada orificio nasal siempre es bueno seguir las indicaciones del pediatra ya que todo cambia según la edad. Para los bebés, unas gotas son suficientes para administrarse alternativamente en las fosas nasales, colocando al niño primero de un lado y luego del otro. Con respecto a la frecuencia con la que se lava la nariz, siempre es bueno pedir consejo al pediatra, incluso si generalmente son deseables lavados frecuentes pero no excesivos.



Paso 2. Aspiración del moco

Como sucede a menudo debido al frío u otros factores, incluso los más pequeños pueden encontrarse con un frío desagradable, debido a las noches de insomnio para los niños y los padres. Aunque el resfriado es una infección viral temible, si no se trata adecuadamente, puede convertirse en algo más problemático.

Todo esto se puede evitar con una simple bomba de succión, que consiste en un tubo de plástico, un tanque y un filtro. Los filtros son desechables y se pueden comprar en cualquier lugar, incluso en el supermercado. Con niños más grandes, los aerosoles descongestionantes son suficientes para fluidificar y mejorar el drenaje del moco. Verá que alrededor de 3 años en plena búsqueda de autonomía serán rociados en el liberador de spray nasal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Dentición del Bebé: síntomas y remedios

El momento en que aparecen los primeros dientes ciertamente es doloroso para los pequeños. Aquí hay síntomas y remedios para abordar la etapa de la dentición. En realidad, pocas personas saben que la dentición comienza ya en el útero, pero es muy raro, si no totalmente excepcional, que un bebé nazca con el primer diente fuera de las encías. No hay una regla fija sobre el   asomando de los primeros dientes, por lo general este   primer "dentina epifanía" tiene lugar entre el 4 y el 7 ° mes de vida,   pero es posible que se llega a su primer año de vida. La secuencia de las fugas de los dientes sigue, normalmente, esta cadencia: el primero debe ser los 2 inferior incisivos centrales, seguido por los 4 incisivos superiores, y de nuevo los 2 incisivos inferiores, entonces los primeros molares, caninos, y finalmente los segundos molares . Lo cierto es que durante el segundo año la dentición procede más rápido. Y al tercer año de edad, el niño debe tener los 20 dientes de lech...

Las espinillas de los recién nacidos: de lo que derivan y cómo se tratan

Enrojecido y lleno de espinillas: así es como se ve la piel de su bebé algunas semanas después del nacimiento. No tengas miedo, es solo el acné neonatal. ¿Cuántas veces has escuchado "la piel de un recién nacido es lisa y suave como un melocotón"? Bueno ... ¡dijo que nunca más estuvo mal! Es cierto que los bebés recién nacidos tienen una piel lisa y suave que se mantiene tan bien en los meses siguientes, pero no hay una etapa intermedia de su crecimiento, donde están llenos de granos: muchos pequeños puntos rojos en la cara y no sólo eso a menudo terminan con un alfiler blanco. ¿Qué le está pasando a tu bebé que se parece más a un adolescente que a un bebé? Las espinillas de los recién nacidos: ¿de qué se derivan?   ¡Este fenómeno también se conoce como acné neonatal y no debería asustarte! Normalmente cae en el guión de la maternidad. ¿Pero cuándo aparecen los granos? Generalmente ocurren alrededor de la tercera semana de vida y tienen que ver con hormonas maternas.   De ...

Ictericia, qué es y cómo se presenta

La ictericia neonatal afecta al 60% de los recién nacidos e incluso al 80% de los bebés prematuros y en la mayoría de los casos se resuelve en pocos días a través de la fototerapia. El niño nació solo unas pocas horas. En el hospital, las parteras te invitan a que con frecuencia lo conectes al seno para facilitar la leche batida y acostumbrarte a la succión. Luego, el pediatra, durante la primera visita, le dice que el bebé tiene ictericia y que es necesario ponerlo bajo una lámpara especial durante al menos 8 horas. Y de inmediato te entra el pánico, tiemblas y te preocupas. ¿Qué es ictericia? ¿Qué riesgos corre mi hijo? Esta es la reacción que cada nueva madre, todavía aturdida por las emociones y el dolor del parto, siente cuando le dicen que su bebé tiene algo malo. Es normal Comprensible, pero también es importante explicar que la ictericia en recién nacidos puede tratarse con fototerapia y que el problema en la mayoría de los casos vuelve después de un par de días, sin dejar con...