POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Publigroupweb usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o re...
Es necesario empezar a dar agua al bebé tan pronto como empiece a tomar suciedad y comer papitas y también ya es necesario ofrecer agua si el bebé no mama exclusivamente en el pecho y ya toma leche adaptada, que son fórmulas lácteas especiales para bebés. Mira cómo elegir la mejor leche para tu bebé.
Sin embargo, los bebés alimentados exclusivamente con leche materna no necesitan beber agua, tés o jugos mientras no empiezan la alimentación complementaria porque la leche materna ya tiene toda el agua que el bebé necesita.
La cantidad correcta de agua que el bebé necesita debe ser calculada teniendo en cuenta el peso del niño. Consulte la tabla siguiente.
Sin embargo, los bebés alimentados exclusivamente con leche materna no necesitan beber agua, tés o jugos mientras no empiezan la alimentación complementaria porque la leche materna ya tiene toda el agua que el bebé necesita.
La cantidad correcta de agua que el bebé necesita debe ser calculada teniendo en cuenta el peso del niño. Consulte la tabla siguiente.
Edad del bebé Cantidad de agua necesaria por día
- Preadhesivo con menos de 1 kg 150 ml por cada kg de peso
- Pre-madura con más de 1 kg 100 a 150 ml por cada kg de peso
- Bebés con hasta 10 Kg 100 ml por cada kg de peso
- Bebés entre 11 y 20 kg 1 litro + 50 ml por cada kg de peso
- Bebés con más de 20 kg 1,5 litro + 20 ml por cada kg de peso
El agua debe ser ofrecida varias veces al día y se puede tomar en consideración la cantidad de agua que está presente en la sopa y en el jugo de hurta, por ejemplo. Sin embargo, es necesario que el bebé también se acostumbre a tomar solamente agua, que no tiene color, ni sabor.
Cantidad correcta de agua según la edad del bebé
Algunos pediatras consideran que la cantidad de agua que el bebé necesita debe ser calculada de acuerdo con su edad, así:
Hasta los 6 meses de edad
El bebé que mama exclusivamente en el seno de la madre hasta los 6 meses de edad no necesita agua, porque la leche materna está constituida por el 88% de agua y posee todo lo que el bebé necesita para saciar la sed y el apetito. De esta forma, siempre que la madre amamanta, el bebé está bebiendo agua a través de la leche.
La necesidad media diaria de agua para bebés sanos hasta los 6 meses de edad es de unos 700 ml, pero esta cantidad se obtiene completamente a través de la leche materna si la lactancia es exclusiva. Sin embargo, si el bebé se alimenta sólo con leche en polvo, es necesario dar unos 100 a 200 ml de agua al día aproximadamente.
De los 7 a los 12 meses de edad
A partir de los 7 meses, con la introducción de los alimentos, la necesidad de agua del bebé es de unos 800 ml de agua al día, siendo que 600 ml debe ser en forma de líquidos como la leche, el jugo o el agua.
De 1 a 3 años
Los niños entre 1 y 3 años necesitan tomar alrededor de 1,3 litros de agua al día.
Es importante notar que estas recomendaciones están dirigidas al bebé sano que no presenta deshidratación por diarrea u otro problema de salud. Así, si el bebé está con vómito o teniendo diarrea es importante ofrecer aún más agua. En este caso, lo ideal es observar la cantidad de líquidos perdidos a través del vómito y de la diarrea y luego a continuación ofrecer la misma cantidad de agua o suero casero. Aprenda cómo preparar suero casero.
En el verano, la cantidad de agua tiene que ser aún un poco mayor que la que está arriba recomendada, para compensar la pérdida de agua a través del sudor y evitar la deshidratación. Para ello, incluso sin el niño pedir, se debe ofrecer agua, té o jugo natural al niño a lo largo del día, varias veces al día. Conozca los signos de deshidratación en el niño.
Comentarios
Publicar un comentario